Galería de personajes

sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña de "11,4 sueños luz" de Nicholas Avedon


Quiero decirle una cosa al autor. Sí, a ti, Nicholas Avedon. Me has tenido engañada durante gran parte de tu libro. Creía que me estabas contando una especie de novela negra con ambientación futurista. Vamos, al estilo Blade Runner. Y mira tú que ha terminado siendo otra cosa que no voy a desvelar por no caer en el spoiler. Y ¿sabes una cosa? Me has enganchado totalmente. Y no solo a este primer libro sino para los sucesivos. Cuando me comentaron que era una primera parte, cuando ya llevaba un tercio de la novela, me sentí un poco reticente, pero ya me había enganchado de tal manera a ese personaje que seguí leyendo para saber en qué terminaba esa supuesta “novela negra”. Luego me ganaste con ese personaje tan tierno y ajeno a esta época como es Carlos y esa “elfina” con tanta fuerza interior como es Andelain. Te confieso que tanto Ariel como Andelain han sido mis personajes preferidos y quiero saber más sobre ellos, sobre todo de Andelain y ese mundo de posibilidades que has abierto con ella.

Como he dicho, en muchos momentos me ha recordado a la película Blade Runner; creo que por ese ambiente oscuro y sucio que tan bien has sabido mostrar. Sí, tal vez ha sido mi mente la que se ha dejado influir y ha derivado hacia ese mundo. Por lo que, cuando ya estaba a punto de terminar la historia, ha sido doblemente agradable la sensación de luz y esperanza que me has infundido y me ha recordado a cierto proyecto que circula por las redes.

En resumen, que reconozco que he disfrutado y sufrido con tu protagonista (sobre todo en esos últimos instantes antes en los que parecía que todo se iba al traste). Y ese final abierto y a la vez tan redondo que ha cerrado esa etapa. Me está siendo difícil hablar sobre tu novela sin hacer ningún spoiler, así que solo me resta decir que espero nuevas noticias del proyecto Veluss, y espero que sea muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario