Galería de personajes

domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña de "El castillo en el aire" de Diana Wynne Jones


Después de haber leído “El castillo ambulante” esperaba más de ese nuevo libro. No sé si llamarlo segunda parte o cómo llamarle. Algunos de los personajes de la primera aparecen casi al final y he de decir que, para mí, fue la parte más interesante y que más me gustó. No porque le resto de la novela no fuera buena, es que ya conocía la historia y no me dijo nada nuevo. Hasta que no abandonó el relato original de “Las mil y una noches” (porque esa es la historia que la autora nos está contando hasta bien entrado el último tercio del libro), no parecen tomar consistencia los personajes. Son estereotipos y solo continué su lectura por el buen sabor de boca que me había dejado el primer libro de la saga de Howl. Cuando la autora se aleja de ese cuento oriental es cuando los personajes parecen individualizarse.

Poco más puedo decir del relato, solo que tal vez aquellos que no conozcan la historia puede que disfruten de ella desde el principio. En mi caso no ha sido así porque sentía como si estuviese releyendo el mismo libro. Algún personaje conseguía volver a atraer mi curiosidad, pero al tratarse de personajes secundarios, este interés no duraba mucho porque desaparecían del escenario. Incluso cuando la historia ha comenzado a desviarse, ciertas insinuaciones de la autora me han llevado a descubrir la sorpresa antes de que se desvelase. Así que este libro ha pasado sin pena ni gloria por mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario