Galería de personajes

domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña de "El Señor de la Luz" de Roger Zelazny



Puede que se trate de un gran libro, no lo dudo. Es interesante esa mezcla de ciencia ficción y religión budista, pero no ha conseguido engancharme. Su doctrina demasiado densa, con diálogos excesivamente largos que no te dejan respirar. Personajes con los que no he podido empatizar. Ha habido momentos en los que parecía que sí, que iba a conseguir engancharme a la historia, pero han sido meras ilusiones. El primer capítulo me ha parecido muy espeso y excesivamente descriptivo, pero he conseguido superarlo por esa curiosidad de ver cómo esa religión budista podría convertirse en una novela de ciencia ficción, y he seguido intentándolo hasta el final de la novela. Pero no, he terminado la última frase con un suspiro de alivio. Cuando una novela estás deseando que acabe para pasar a un libro más interesante no es buena señal.

He sentido que surgían ideas esbozadas que podían llevar a una gran historia, pero se han quedado en meros esbozos y en locas ideas para relatos propios.

No dudo de que haya gente que en estos momentos esté pensando que no sé de lo que hablo, pero para eso están los gustos. Y por el sufrimiento que he padecido hasta terminar el libro no puedo recomendároslo. Ahora la elección está en vuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario